1 de mayo de 2012

El City gana el derby de Manchester y ajusticia la Premier

MANCHESTER CITY 1 (Kompany 45') MANCHESTER UNITED 0

A dos jornadas para el final de la Premier este gol de Vincent Kompany podría valer una liga para los citizens. (Agradecimientos a Julebruskongla por el vídeo).


Sorprendía desde el inicio la alineación de Ferguson, poblaba el mediocampo con 5 hombres sabedor de que tanto el emapte como la victoria les valía. Mancini si sacaba su once de gala y con intención de atacar, y así fue.
Los primeros minutos pertenecieron al Manchester United que hacía efectiva su superioridad en el mediocampo para controlar el esférico y disponer de alguna ocasión de gol. Pero a partir de minuto 20 la táctica de Ferguson se fue al traste, el City monopolizaba el balón y con gran peligro además, el United sólo podía achicar balones sin apenas dar dos pases seguidos ante le adelantada presión de los de Mancini y fruto de ello llegó el gol, córner lanzado por Silva que encuentra a Kompany sólo en el área y marca de cabeza en el descuento del primer tiempo.

Tras el descanso los de Ferguson controlaron más el balón sabedores de que el resultado les apartaba del título y Ferguson decidió sacrificar un centrocampista para meter un segundo delantero. El United gozó de más posesión pero no de mejores ocasiones, Joe Hart apenas tuvo que intervenir en el partido gracias al dominio de su equipo, mediada la segunda mitad el Manchester City volvió a recuperar la posesión y situar su juego lejos de su área partiendo en dos el esquema del United donde Rooney y Welbeck quedaban completamente aislados.
Apenas generaron ocasiones los visitantes, mérito del buen hacer de sus rivales con el balón en los pies que hicieron intervenir a David De Gea en un par de ocasiones para que no aumentara la diferencia.

En los minutos finales el juego se convirtió en más físico, más faltas, y más tensión, debido a ella llegó a tener lugar un enfrentamiento verbal entre los dos entrenadores por la impunidad de una falta de Nigel De Jong sobre Danny Welbeck, a pesar de todo el United sería incapaz de marcar un gol que le valiese sus opciones al título.

Con esta victoria el Manchester City pasa a ocupar el primer puesto de la clasificación empatado a puntos con el Manchester United pero con mayor diferencia de goles para los de Mancini.

En las dos últimas jornadas el Manchester City se la jugará en St. James Park ante el Newcastle y en el Etihad Stadium ante el QPR, ambos luchan por sus obejtivos, el Newcastle por entrar en Champions, y el QPR por no descender, por lo que no serán partido fáciles para el líder.
Por su parte el Manchester United se la jugará en su estadio ante el Swansea y cerrará la liga en campo del Sunderland, ambos equipos con objetivos cumplidos.


Manchester City: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Clichy; Barry, Toure Yaya; Silva (Richards, m.82), Nasri (Milner, m.93), Tevez (Nigel de Jong, m.68); Agüero. 

Manchester United: De Gea; Jones, Ferdinand, Smalling, Evra; Carrick, Scholes (Valencia, m.78), Park (Welbeck, m.57); Nani (Young, m.83), Giggs, Rooney.


Fuentes: Sport , Mundo Deportivo y El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario ;)